El acné causas y tratamientos

acne

El acné es un tema muy amplio, abarca muchos aspectos de la salud y de la piel. Antes de abordarlo es importante saber de qué se trata. El acné, es una afección dérmica que afecta las glándulas sebáceas y los folículos pilosos de nuestra cutis.

Causas

La bacteria propionibacterium acnes es una de las principales causas de la aparición de barros, espinillas y puntos negros. Sin embargo, existen otras causas como:

 

1.Factores Hormonales:

genetica

La principal causa es la “hiperactividad” de la glándula sebácea. Como su nombre lo indica es la encargada de producir sebo, en la mayoría de las ocasiones es la culpable de la aparición de barros o pústulas, causando inflamación de la dermis y enrojecimiento de la zona afectada. Los factores hormonales son muy común en adolescentes ya que la producción de hormonas es más potente.

 

2.Factores Genéticos:

genes

En varias ocasiones, la aparición del acné está determinado por la genética de nuestros padres y abuelos. Estudio reciente realizado en el hospital Saint Thomas de Londres confirmó la incidencia crucial que existe entre la genética y la aparición de acné.

 

 

3.Factores endocrinos

hormonas

El acné es una patología dermatológica siendo más prevalente en la adolescencia, etapa en la que se  presentan desordenes hormonales vinculados al sistema endocrino de nuestro organismo.

La dermis y nuestro sistema endocrino están directamente relacionados. Una conexión entre la piel, el cerebro y circuitos endocrinos pueden generar enfermedades cutáneas.

 

Tratamientos

acne

 

Existen una gran cantidad de tratamientos médicos y cosméticos para tratar el acné de acuerdo al tipo de piel y acné de cada persona.

Algunos de los tratamientos más recomendados para el acné son:

 

1. Anticonceptivos orales:

pastillas

Los anticonceptivos actúan eficazmente contra la formación de erupciones cutáneas asociadas al acné hormonal. Estos además de controlar la formación de acné en la dermis de nuestra piel, también sirven para regular el ciclo menstrual y reducir el riesgo de embarazo.

Es recomendable consumirlo mínimo tres ciclos menstruales(3 meses).

 

 

2.Cremas y tónicos faciales

crema

 

Las cremas son empleados para eliminar imperfecciones y para calmar el enrojecimientos causado por la inflamación. La mayoría de cremas son abrasivas, si tu piel es sensible es recomendable utilizar cremas más suaves para no lastimarla ni provocar descamación en la dermis.

 

 

 

El acné es una afección que requiere tratamiento de un dermatólogo no solo para darle una solución oportuna según tu tipo de piel,sino también para evitar la formación de cicatrices que pueden afectar nuestra seguridad y autoestima.