Nuestros tiempo de entrega son de 1 día hábil para Medellín y cercanías, y de hasta 5 días hábiles para el resto del país (ver políticas de envíos y devoluciones).

Cómo cortar, lavar, secar y peinar el cabello ondulado

Cuidar el cabello ondulado puede ser difícil ya que las escamas de su cutícula con frecuencia se abren y ocasionan horquilla, haciendo que el cabello se torne quebradizo, que no refleje la luz y se vuelva seco y en consecuencia difícil de manejar.

Cómo cortar, lavar, secar y peinar el cabello crespo

Estos tips logran que el manejo de tu cabello ondulado sea fácil, divertido y le saques toda el carácter y naturalidad  a ese hermoso cabello  que tienes.

  • CORTE: El pelo crespo tiende a quebrarse más fácilmente, por eso se recomienda recortarlo cada 2 meses, si es muy abundante opta por un corte en capas. Debido a que el cabello rizado puede encogerse hasta un 30% del largo real lo ideal sería recortarlo estando seco.
  • LAVADO: Para el lavado del cabello escoge un champú apto para pelo crespo y el acondicionador del mismo tipo, aplicar generosamente, empezando de abajo hacia la raíz.
  • SECADO: Cuando seques el pelo es mejor utilizar una franela para ello, pues con la toalla corres el riesgo de enredar el cabello, además la franela reduce la presencia del indeseado frizz, acuérdate de no retorcer la franela para no arrancar folículos pilosos.
  • PEINADO: Al peinar tu cabello debes realizarlo cuando aún  este mojado, debes empezar a desenredar  comenzando de abajo hacia arriba y siempre con un peine de dientes separados.(los cepillos se deben evitar), utilizar los dedos puede ser muy efectivo.
  • Si utilizas secador, asegúrate de utilizar el difusor de calor para evitar el frizz al distribuir el calor uniformemente.
  • BRILLO: Un pelo crespo sano es el fruto de una adecuada alimentación y un estilo de vida saludable. Pero si además lo quieres tener brillante y fácil de moldear es muy recomendable que utilices un gel natural que no dañe el cabello y que lo puedas usar cuantas veces lo desees, por estas cualidades el gel a base de linaza se convierte en una opción maravillosa.

 

INGREDIENTES PARA ELABORAR EL GEL DE LINAZA:

  • 2 tazas de agua.
  • 1 taza de semillas de linaza
  • Gotas de aceite esencial, pueden ser de limón.

 

CÓMO PREPARARLO

  1. Coloque las semillas junto con el agua en una cacerola y llévelo al fogón.
  2. Cocine a fuego lento.
  3. Revuelva con cuchara de vez en cuando hasta que vaya soltando un líquido viscoso (queda como un hilito colgado al sacar un poco), este proceso demora aproximadamente 20 minutos. No debe demorarse demasiado porque quedara como un engrudo.
  4. Cuele el líquido inmediatamente con un colador de tela y déjelo enfriar.
  5. Añádale las gotas del aceite esencial.
  6. Manténgalo en la nevera y aplíquelo en los rizos cada vez que lo desee, en el pelo recién lavado e incluso seco. Sirve para definir las ondas y dejar el cabello brillante.
  7. Para retirar el gel del cabello simplemente, enjuáguelo con agua tibia.

Domicilios Medellín

Teléfonos