Los aceites esenciales terapéuticos mejoran la oxigenación y nutrición celular

El uso terapéutico de aceites esenciales va más allá del control de las emociones a través de la aromatización y de la activación de los sentidos llegando a un estado pleno de relajación y reducción del estrés.

Los aceites tienen potentes acciones terapéuticas que se traducen en beneficios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo y en el tratamiento idóneo de diferentes afecciones.

Algunos estudios revelan que los aceites con propiedades terapéuticas favorecen la salud del organismo, ya que mejoran la oxigenación y nutrición celular.

También fortalecen la circulación y microcirculación sanguínea y disminuyen la inflamación y los síntomas de dolor punzante. Son antioxidantes por excelencia, protegiendo a nuestro organismo de factores externos como los hongos y las bacterias.

Son poderosos en el proceso de reparación celular fortaleciendo tejidos afectados y envejecidos.

Algunos aceites esenciales favorecen la producción y regeneración de colágeno en la piel y huesos. Así mismo, se cree que algunos aceites terapéuticos tienen componentes similares a la inmunoglobina humana.

La composición de los aceites esenciales elevan los niveles de linfocitos, estimulando y fortaleciendo el sistema inmune de nuestro organismo, tal es el caso del aceite de manzanilla alemana, aceite de clavo de olor, aceite de ajedrea de montaña y aceite de limón. Sus propiedades generan un equilibrio que refuerza cada uno de los sistemas de nuestro organismo.

Es importante mencionar, que existen combinaciones perfectas de aceites esenciales, que además de resultar una interesante fusión de aromas, también aumenta el efecto terapéutico sobre el área afectada.

Los aceites con grado terapéutico más alto son:

1.Aceite de pomelo, albahaca y ciprés

Fortalecen el sistema vascular, logrando que este se encuentre libre de coágulos de sangre.

 

2.Aceite de pino

Fortalece el sistema endocrino, generando la estabilidad y equilibrio de las hormonas

y de las glándulas que lo componen.

 

3.Aceite de romero y orégano

aceite

 

El cuidado de nuestro cuerpo es un tema muy importante para nuestra salud y bienestar, utiliza el aceite que más se adapte a tus gustos y necesidades. ¡Hay uno especialmente para ti!