fbpx

Los grandes aliados para cuidar la piel antes de tomar el sol.

Si quieres lucir un bronceado envidiable sin correr riesgos ni estropear la salud de tu piel, te proponemos unos tips muy sencillos que te ayudarán a preparar tu piel eficazmente antes de tomar el sol.

 

Tratamiento externo de la piel.

Por supuesto, conviene preparar la piel de forma externa antes de tomar el sol. ¿En qué consiste este tipo de preparación? Muy fácil: Eliminación de impurezas, hidratación y nutrición profundas en la piel de todo el cuerpo.

 

Tratamiento interno de la piel.

Desde luego es importante realizar cambios a nivel externo en la piel pero la verdadera salud de la piel está en manos de nuestras células, del metabolismo interno y sobre todo de nuestros hábitos de vida. La alimentación, el ejercicio y el descanso son determinantes a la hora de asegurarnos un bronceado perfecto sin daños en la piel.

 

Alimentación

Seguir una dieta equilibrada rica en vegetales frescos de temporada y proteína vegetal (cereal + legumbre + frutos secos y semillas ricas en Omega 3) es una buena idea siempre, no solo preparar la piel para el sol. Para poder lucir un bronceado radiante y evitar todo tipo de riesgos (cáncer) no hay mejor remedio que ofrecer a nuestras células las herramientas necesarias, es decir, alimentos ricos en vitamina C, ácidos grasos esenciales como en Omega 3, betacarotenos (alimentos naranjas y amarillos, antioxidantes, té verde, cúrcuma, entre otros.), desintoxicantes (alimentos blancos como el ajo, la cebolla, el puerro, entre otros.).

 

Ejercicio

Aunque a primera vista no te parezca que hacer ejercicio tiene relación con lucir un bronceado saludable, sí la tiene. Nuestra piel, al igual que el resto del organismo, está formada por células y en ellas tienen lugar numerosos procesos fisiológicos que requieren, además de alimento, oxígeno. La mejor forma de oxigenar nuestras células es haciendo ejercicio moderado y regular. Dar paseos todos los días, a buen ritmo, al aire libre, escuchando los sonidos de la naturaleza es una de las formas más eficaces de mantener nuestra piel joven, desintoxicada y oxigenada.

 

Descanso

Sí, quizá pienses que esto tampoco tiene mucha relación, pero de nuevo, sí la tiene. Es cierto que el sol envejece la piel (sobre todo si se toma en exceso y, además, no nos cuidamos en otros aspectos). Una buena forma de evitar las tan temidas arrugas provocadas por el sol o, al menos una forma de evitar más arrugas, es dormir bien.

 

Fuente:

Vida Naturalia