fbpx

¿Por qué dormir es tan importante?

¿Por qué dormir es tan importante?

Algunas personas dicen que la clave para perder peso puede estar en una dieta, otros dicen que está en el gimnasio. En realidad, ambas son importantes, pero se vuelven realmente efectivas cuando te concentras en tu cama. Los adultos normalmente necesitan 7 horas de sueño diarias para tener una buena salud, si reduces la cantidad de sueño, tus dietas y ejercicios no van a ser tan efectivos como deberían.

Si tienes una deuda con el sueño, tus entrenamientos van a ser de 20 a 30 % menos efectivos.

 

Si tu no estas las 7 horas de sueño necesarias en la noche, te vas a volver una persona con falta de sueño, en otras palabras, deberás sueño y el sueño es algo que no puedes reponer.

 

Podrás tener un estricto entrenamiento de gimnasio, pero no importa que tan duro trabajes, si no estás durmiendo lo suficiente cada noche, tus entrenamientos no serán tan efectivos como se suponen que deberían ser. De hecho, la falta de sueño hace que los entrenamientos sean de 20 a 30 % menos efectivos comparados con los entrenamientos hechos por personas que duermen las 7 horas en la noche.

 

La falta de sueño afecta las hormonas en tu cuerpo.

La pérdida de peso tiene mucho que ver con tus hormonas y lo que pasa con ellas. La falta de sueño afecta tus hormonas, esto hace mucho más difícil tu tarea de perder peso.

 

La falta de sueño incrementa la producción de Ghrelina

Cuando no duermes lo suficiente, produces más ghrelina, también conocida como la hormona del hambre lo que afecta tu metabolismo y debilita tu sistema inmune. Entre más ghrelina produzca tu cuerpo, te sentirás con más hambre y quemarás menos calorías. Esto hace que perder peso sea más difícil y será más fácil enfermarte.

 

Un decremento de Leptina te hará más hambriento.

Si tienes falta de sueño, tu cuerpo produce menos leptina. La leptina es una hormona que afecta la curva del hambre, si tu cuerpo produce menos de esta hormona, vas a sentir tu estómago vacío y esto hará que comas más.

 

El cansancio generalmente hace que comas porciones más grandes de todo. Porciones más grandes significan más calorías y un trabajo más difícil para perder peso.

 

Vas a producir menos hormonas del crecimiento.

Si lo que quieres es perder grasas y tener músculos más definidos, es realmente importante que tenga un sueño de buena calidad. Mientras que tu duermes, se produce la hormona del crecimiento (sus siglas en inglés HGH) y somatocrinina, también llamada la hormona liberadora de la hormona de crecimiento.

 

Estas hormonas ayudan a tu cuerpo a crecer los músculos, mejorar tu sistema inmune, brindar energía, reparar tejidos y desarrollar mejor otras funciones importantes.

 

Cuando duermes, tu cuerpo produce un 75% de HGH, esto significa que si no estás durmiendo lo necesario, no vas a producir lo suficiente lo que afecta directamente la calidad de tus entrenamientos y ejercicios.

 

Lo mejor que puedes para mejorar tu salud, es dormir.

Si estás buscando la mejor manera de mejorar tu salud y el potencial de tus ejercicios, haz del sueño una prioridad. No se trata solo de dormir 7 horas diarias en la noche, también se trata de la calidad del mismo. La calidad del sueño es definida por la cantidad de tiempo que pasas en un sueño profundo, en este momento es cuando tu cuerpo hace la mayor parte del trabajo restaurativo, se tiene una buena calidad del sueño si se pasa al menos un 20% en sueño profundo. También deberías tener un sueño sin interrupciones y si es posible, tratar de quedar dormido en 30 minutos o menos.

 

Aquí tenemos algunos tips para conseguir un mejor sueño

  • Tener un buen plan de sueño, ir a la cama a la misma hora todas las noches y levantarse siempre la misma hora cada mañana.
  • No hagas ejercicio en las noches. El ejercicio es genial, pero libera hormonas como el cortisol y esta hormona debe tener niveles bajos en la noche.
  • Apaga las luces azules como los celulares, computadores y televisores una hora antes de ir a la cama. También intenta no revisar el correo o entrar en conversaciones estresantes antes de dormir.
  • Evita la azúcar y la cafeína en las noches. Estos estimulantes te mantendrán despierto y esto es lo que menos quieres a la hora de ir a dormir.
  • Haz una prioridad de tener al menos 7 horas de sueño cada noche, recuerda que no puedes reponer el sueño perdido.