Rutina de belleza ECO

Rutina de belleza ECO

La rutina de belleza ECO se basa en el uso de productos cosméticos y naturales, cuya composición es 100% natural a base de ingredientes de origen natural y vegetal certificados como productos ecológicos. Esta rutina de belleza tiene como filosofía ser respetuosa con nuestra piel y con el medio ambiente.

La limpieza de nuestra piel es un ritual imprescindible, no hacerlo podría traer consecuencias negativas como el envejecimiento prematuro y aparición de imperfecciones como acné y manchas. Es ideal realizar este procedimiento dos veces al día, en la mañana para preparar nuestra piel para el maquillaje y en la noche para retirar impurezas adquiridas durante en transcurso del día.

Te compartimos cuáles son los pasos, productos naturales y beneficios para tu cutis al realizar la rutina de belleza eco.

1.Lavar

Limpiar tu cutis es el paso más importante para empezar tu rutina de belleza, para llevarlo a cabo existen una gran cantidad de productos en varias presentaciones como leches, espumas, geles y jabones. La mejor opción para limpiar pieles maduras o secas son las leches tradicionales y aceites limpiadores, pues además de desmaquillar la piel, hidratan y retiran las impurezas.

 

2.Tónico Facial:

También es conocido como tónico de belleza. Este es un producto de belleza muy importante tanto en la rutina de belleza como en el cuidado de la piel, pues cierra los poros, reduce el sebo presente en la dermis (1ra. capa de la piel), mantiene el ph de la piel neutro evitando así la aparición de puntos negros y espinillas y ayuda a remover impurezas, convirtiéndose así en un excelente astringente y exfoliante que le aporta frescura a la cutis. En el mercado podrás escoger varios tónicos naturales tales como el agua de rosas, romero, pepino, de rosa mosqueta entre otros.

Recuerda que debes escoger el tónico que más se ajuste al tipo de tu piel.

 

3.Crema Hidratante

Después de realizar los dos primeros pasos de la rutina de belleza es importante hidratar, para esto es ideal el uso de cremas naturales con principios activos como la proteína de trigo, extractos de bambú y romero. Estos tienen propiedades que renuevan las células de la piel. Te recomendamos el uso de una crema con textura no grasosa con principios activos para hidratar y renovar la piel.

 

Siguiendo nuestras recomendaciones y pasos de esta entrada de blog, podrás tener una piel de porcelana libre de imperfecciones gracias a una completa y sencilla rutina de belleza ECO.