Snacks Saludables

¿Haces deportes? Estos snacks te aportarán energía después de un buen ejercicio

Cuando se hace cardio, pesas o cualquier otro tipo de entrenamiento físico los músculos del cuerpo sufren lesiones leves. Para ayudar a reparar esos daños es necesario que ocurra en el organismo un proceso llamado síntesis de proteína. Este se produce a través de los alimentos que se consumen en las horas subsiguientes al ejercicio.

 

Nutricionistas recomiendan ingerir porciones de snacks saludables que contengan proteína y carbohidratos. De ese modo no solo se favorece la recuperación de los músculos, sino que, además, el cuerpo podrá reponer sus reservas de carbohidratos, glucosa y obtener energía rápida durante y después del entrenamiento.

Lo recomendable es hacerlo en un espacio de tiempo que no supere una hora después de terminar los ejercicios. Médicos mencionan que se debe consumir alimentos en los 30 minutos siguientes al entrenamiento, de este modo se reemplazan las reservas de glucógeno y se reparan los tejidos musculares.

 

¿Qué snacks saludables son válidos?

Lo recomendable en snacks saludables para después de entrenar es que estén compuestos por líquidos, proteínas, carbohidratos de rápida absorción y evitar las grasas. Es importante tener en cuenta que el tipo de alimento que queremos consumir dependerá de lo que queramos lograr, bien sea ganar masa muscular o quemar grasa. Teniendo esto en cuenta, se dejan algunas sugerencias para aquellos que desean incrementar el volumen de sus músculos.

1.- Smoothie de cambur o banana

El cambur, plátano, banano o banana –a gusto de cada país– no es en vano la fruta predilecta de los deportistas. La razón es que es una buena fuente de carbohidratos naturales. Además, es rica en potasio lo que ayuda a evitar los calambres, triptófano aminoácido que ayuda a segregar serotonina y luteína, compuesto químico que protege la vista. Por otra parte, su contenido natural de azúcar ayuda a mantener los niveles de energía en el cuerpo. Este smoothie es recomendable para quienes desean ganar masa muscular.

¿Cómo prepararlo? Fácil. Simplemente hay que tomar un cambur de tamaño mediano y licuar con media taza de leche de almendras o descremada y un poco de hielo.

2.- Huevo hervido

El huevo hervido es uno de los snacks saludables y más prácticos para llevar. Cuando se quiere ganar masa muscular se recomienda ingerir entre diez y quince gramos de proteína. El huevo hervido, por lo general, tiene una cantidad proteica dentro de ese rango.

3.- Frutos secos

Los frutos secos son ricos en vitaminas, minerales y proteínas. Estas últimas tienen mayor absorción en el cuerpo después del entrenamiento. Puede ingerir una porción pequeña de frutos secos, comerlos con cereales o como barras energéticas. Lo mejor es que son admitidos en dietas para aumentar masa muscular o para quemar grasa.

Tags:
, ,