fbpx

Tips para rutina de baño de tu mascota

Sabemos que para ti es muy importante el bienestar y salud de tu mascota. Por eso te compartimos algunos consejos que debes tener en cuenta en la rutina de baño de tus peludos.

Los perros y gatos se debe bañar cada 21- 25 días, durante este tiempo, ocurre un “recambio epidermal”,es decir, mudan piel convirtiéndose así en una excelente opción para retirar las impurezas de nuestras mascotas.

Es importante escoger un jabón con PH balanceado, para combatir las bacterias. El PH de los perros está entre 5 y 7, mientras que el de los gatos entre 7 y 7.5. Estos valores varían dependiendo el pelo y el tamaño de cada uno. Tampoco es necesario utilizar jabones insecticidas, ya que son muy abrasivos y pueden causar irritación en la piel de nuestras mascotas.

Debes proteger el canal auditivo del agua, para hacerlo podrás emplear dos algodones pequeños e introducirlos al interior del oído con precaución. Para retirarlo podrás utilizar unas pinzas para no lastimarlo.

Por último te recomendamos que si no tienes la experiencia suficiente para realizar este tipo de rutina, tengas las precauciones necesarias para que tanto tu mascota como tú no sufran ningún incidente.