Nuestros tiempo de entrega son de 1 día hábil para Medellín y cercanías, y de hasta 5 días hábiles para el resto del país (ver políticas de envíos y devoluciones).

Tratamiento y recomendaciones para vivir tu vida junto a la menopausia.

El tratamiento de la menopausia implica cambios en el estilo de vida y puede requerir terapia farmacológica. ¿De qué depende una u otra alternativa? Pues cada persona tiene un estilo diferente para afrontar las diferentes etapas de la vida y la menopausia es eso: otra etapa que cada mujer afronta de manera muy personal y de acuerdo a: su personalidad, sus preferencias, su salud general y la gravedad de los síntomas que presente. Estos  elementos determinarán las diferentes alternativas a tener en cuenta, siempre de la mano de su médico de confianza.

 

Tratamiento de la menopausia según tu estilo de vida

Es diferente el enfoque según los síntomas; una mujer con pocos síntomas y una actitud proactiva sería una buena candidata para iniciar cambios en su estilo de vida y recomendaciones generales, más aún si en su historia personal o familiar tiene contraindicaciones para la terapia de reemplazo hormonal como: antecedente de enfermedad cardiovascular, antecedentes de embolismo, trombosis venosa, obesidad marcada, riesgo  aumentado de cáncer de mama, etc.

La mujer que presenta sudoración intensa, sofocos, labilidad emocional marcada, sequedad cutánea y vaginal, relaciones sexuales dolorosas, incontinencia urinaria y que no presenta contraindicaciones para el uso de hormonas, es la candidata ideal para terapia de reemplazo hormonal. El uso  de la sustitución hormonal siempre debe ser ordenada y supervisada por un médico, se recomienda iniciarla al comienzo la menopausia y no utilizarla por más tiempo del necesario.

El tratamiento para la menopausia de sustitución hormonal proporciona 2 tipos de hormonas a saber: los estrógenos, y la progesterona que solo se suplementa a aquellas mujeres que tienen útero (para evitar aparición de cáncer de endometrio por influjo estrogénico  exclusivo).

Las diferentes formas de  sustitución hormonal de los estrógenos son: 1-Sistémica: en forma de tabletas o en forma inyectable (estas forma de aplicación tiene efecto sistémico). 2- Local: parches en  piel, cremas, óvulos o aro para aplicar en vagina. Cuando los estrógenos se aplican localmente ya sea en piel o vagina actúan” in situ” potenciando sus efectos y disminuyendo los efectos sistémicos, característica que los convierte en una muy buena opción.

Las pacientes con diagnóstico médico de osteoporosis en la menopausia, son grandes beneficiarias del reemplazo hormonal.

 

TODA MUJER CON AUSENCIA DE MENSTRUACIÓN DE MÁS DE 1 AÑO DE DURACIÓN, DEBE INFORMAR A SU MÉDICO SI PRESENTA CUALQUIER SANGRADO VAGINAL.

 

Recomendaciones generales para la menopausia:

Las  medidas de estilo de vida que puedes tomar para reducir los síntomas de la menopausia incluyen:

  • Una alimentación balanceada y equilibrada en todos los nutrientes: proteínas, grasas y carbohidratos.
  • Ingiere fuentes de grasa natural de buena calidad (aceite de coco, aceite de oliva, aguacate) ya que la grasa es un precursor hormonal.
  • Consume frutos y vegetales amarillos ricos en beta carotenos.
  • Asegura una buena salud y función intestinal ingiriendo productos con probióticos tipo yogurt.
  • Consume alimentos fermentados tipo chucrut y aceitunas (aumenta la flora intestinal normal).
  • Reduce el consumo de azúcar, sal y alcohol.
  • Consume suplementos de calcio y magnesio.
  • Consume suplementos de vitaminas liposolubles: vitamina D, Vitamina E, Vitamina K y vitamina A.
  • Aumenta la actividad física mediante ejercicio, caminatas o técnicas de relajación.
  • Practica respiraciones lentas y profundas cada vez que comience un sofoco, trata de tomar 6 respiraciones por minuto y concéntrate en esto.
  • Acude a terapia cognitivo-conductual o a hipnosis, pues en estudios realizados en la universidad de Harvard han demostrado resultados positivos en mujeres menopaúsicas.
  • Prueba con yoga,  taichí o meditación
  • Realiza ejercicios de Kegel diariamente, estos fortalecen los músculos del periné y la vagina.
  • Vístete con ropa ligera y en capas.
  • Permanece sexualmente activa, la  falta de actividad sexual favorece la atrofia vaginal. La actividad sexual regular en sí misma ayuda a mantener activo el flujo sanguíneo hacia la vagina y ayuda a la lubricación vaginal. La estimulación con un dilatador o vibrador vaginal lubricado también ayuda a mantener la salud vaginal y a prevenir o revertir el estrechamiento de la vagina.
  • Utiliza lubricantes vaginales durante la relación sexual, los lubricantes vaginales ayudan a disminuir el dolor durante la relación sexual y pueden aplicarse con la frecuencia que sea necesaria durante el acto sexual. Si recurres a condones, evita los lubricantes que no aparezcan mencionados como seguros para usar con condones.
  • Por último: retoma lo que te apasiona, es tiempo de disfrutar lo construido como persona y como ser relacional.

 

¡DEDÍCATE A SER FELIZ, NO TE DISTRAIGAS!

Ingresa tu correo electrónico y recibe un descuento en tu compra!
Kindly get back to your previous orientation view... your wheel is rolling there...

Se ha enviado la información de cupón de descuento, al correo ingresado.
En nuestro Aniversario, tenemos un regalo especial para ti. Gira la ruleta y recibe un descuento en tu compra.

Términos y condiciones


Prueba tu suerte y gira la ruleta.
Revisa tu Email, hemos enviado tu cupón de descuento.X

Domicilios Medellín

Teléfonos