fbpx

Aromaterapia, el uso de aceites esenciales en el plano cosmético y espiritual

La aromaterapia es una práctica que se basa en el uso de aceites naturales extraídos de las plantas para tratar diferentes afecciones. Años atrás, civilizaciones antiguas le otorgaban propiedades curativas convirtiéndose así en un símbolo de ritual, pues muchos aceites eran efectivos para prevenir pestes y enfermedades.

¿ Qué es un aceite natural ?

Un aceite esencial es la fragancia y concentración aromática que se obtiene a través de la destilación de las flores y el tallo de algunas plantas. Para tener un aceite 100% puro, es necesario emplear una buena cantidad de plantas para obtener una cantidad mínima de aceite.

Los aceites esenciales actúan sobre las emociones pues su aroma activa los sentidos generando una acción relajante en nuestro organismo. Así mismo, los aceites naturales, tienen usos en la cosmética y en el plano espiritual, su uso es considerado una experiencia mística y relajante.

 

Propiedades relajantes

relajante

 

Cada óleo natural tiene un aroma y propiedades terapéuticas propias, algunos de ellos actúan de manera positiva sobre las emociones y estado de ánimo, tal es el caso del aceite de jazmín y el aceite de menta.  

El aceite de jazmín además de tener un aroma agradable, es un poderoso relajante y sedante natural. También controla la fatiga crónica, nervios e inestabilidad emocional.  Por otro lado, el aceite de menta, cuenta con propiedades energéticas que ayudan a controlar el estrés, ansiedad y cansancio mental.

 

 

Propiedades cosméticas

cosmética

-Ayudan a combatir el acné

-Eficaces en el tratamiento de celulitis

-Excelentes para curar pieles sensibles y atópicas

-Revitaliza el folículo piloso de nuestro cabello

-Hidrata y fortalece las hebras de raíz a puntas.

El uso de aceites esenciales aportan componentes necesarios en el proceso de regeneración de los tejidos de la cutis, estimulando las defensas naturales de la dermis (primer capa de la piel). También es excelente tratamiento natural para recuperar cabellos maltratados, secos y sin vida.

A continuación te contaremos cuales son los principales aceites y sus usos cosméticos:

Aceite de aguacate

 

Es rico en ácidos grasos, ideal para hidratar tu piel diariamente, otorgándole elasticidad, brillo y tersura

¡Te encantará!

 

Aceite de bergamota

 

 

Tiene excelentes propiedades curativas para la cutis. Su fragancia es fresca y ligera, ideal en el tratamiento de pieles grasas. Al usar el aceite de bergamota, te recomendamos cuidarte de los rayos del sol para evitar manchas.

 

Aceite de manzanilla

 

 

Antiséptico natural con propiedades antiinflamatorias para tratar diferentes afecciones de la piel. Es un maravilloso hidratante.

También es ideal para realizar masajes para desinflamar el abdomen.

 

 

Sin lugar a duda, la aromaterapia es una excelente forma de cuidar nuestra salud naturalmente. Los aceites esenciales empleados en esta maravillosa práctica son ideales para realizar masajes y para preparar baños aromáticos relajantes generando bienestar en todo tu cuerpo.