Nuestros tiempo de entrega son de 1 día hábil para Medellín y cercanías, y de hasta 5 días hábiles para el resto del país (ver políticas de envíos y devoluciones).

Beneficios del Ajo: Alimento Medicinal

Beneficios del Ajo

Seguro alguna vez has oído hablar de los beneficios del ajo, y no solo para la cocina sino también para tu organismo.

beneficios del ajo

¿A qué se deben los beneficios del ajo?

Estos beneficios se deben, a que el ajo posee sustancias bioactivas, como la alicina, además de compuestos sulfurados y antioxidantes, aportando propiedades hipocolesterolémicas,

vasorelajantes, antiinflamatorias, inmunitarias y anticancerígenas. Sus minerales más presentes son el potasio, el fósforo, el magnesio, el sodio, el hierro y el calcio.

Dado a su sabor y olor, se ha optado por el consumo del ajo en capsulas, que brinda estos beneficios:

Reduce los niveles de lípidos en la sangre: el ajo contrarresta el aumento de triglicéridos en la sangre, es capaz de reducir los niveles de colesterol en un 12 % después de 4 semanas de tratamiento.

Puede regular la presión arterial: el ajo relaja los vasos sanguíneos, mejoran el flujo de sangre, fortalece la pared vascular y disminuye la presión arterial. 

Efecto neuroprotector: el extracto de ajo puede tener efectos neuroprotectores, sobre todo por las propiedades antioxidantes de la S-alilcisteína. Este componente puede mejorar el deterioro cognitivo en trastornos relacionados con el estrés oxidativo, memoria y aprendizaje.

Papel inmunomodulador y antiinflamatorio: el ajo también estimula la producción de las líneas de defensa del cuerpo. Por ejemplo, los linfocitos, los macrófagos y las células killer.

Favorecer la pérdida de peso: el ajo podría favorecer la pérdida de peso, debido a que puede evitar la acumulación de grasa en el organismo, reducir la proliferación de células de grasa; aumentar la adiponectina, una enzima que participa en el metabolismo de las grasas y azúcares; y aumentar la termogénesis, favoreciendo la quema de grasa.

¿Cuándo no será adecuado consumir ajo de forma regular?

  • El ajo es un anticoagulante natural. Si tomas alguna medicación para esto, es preferible evitar su consumo.
  • Si padeces hipertiroidismo evita consumir ajo cada día debido a su alto contenido en yodo.
  • Si tomas algún tipo de medicación para el corazón evita consumir ajo.
  • Mantén siempre el equilibrio y si tienes consultas es mejor acudir a tu médico.

Domicilios Medellín

Teléfonos