Nuestros tiempo de entrega son de 1 día hábil para Medellín y cercanías, y de hasta 5 días hábiles para el resto del país (ver políticas de envíos y devoluciones).

Tips para el cuidado del cabello graso.

Tener el cabello graso no implica que este se vea  con apariencia  sucia, descuidado o con falta de  brillo uniforme. El correcto control de esta grasa por decir excesiva o como condición personal, no será impedimento para  mantener y lucir un cabello sano y radiante.

Recomendaciones de manejo del cabello graso.

  • Frecuencia del lavado: El cuero cabelludo no es otra cosa  que la prolongación de la piel del cuerpo (con más glándulas sebáceas), por lo que  determinadas personas que producen más seborrea que la media poblacional deberán lavarlo con la frecuencia necesaria (diario o interdiario) para evitar la acumulación de grasa en él.

Para esto no debe utilizarse champús agresivos pues a más lavadas, más suave debe ser el champú. El  CHAMPU DE CALENDULA controla y reduce la producción de sebo sin irritar el cuero cabelludo y por lo tanto disminuye su descamación.

  • Utilizar tinturas contribuye al buen manejo de exceso de grasa, pues con el tinte el cabello se vuelve más poroso y por ende acepta mejor el exceso de sebo sin ocasionar resequedad.
  • Reducir el uso de geles, fijadores, gominas y lacas, pues estos se comportan como elementos “sucios” que aglutinan la grasa presente, dando una apariencia desagradable.
  • Elegir cortes de cabello que mantengan el pelo lo más alejado posible del rostro (ya que este le transfiere la grasa presente en el); mantenerlo recogido o cortado a modo de capas, es una buena opción.
  • Durante el lavado del cabello es importante no masajear excesivamente el cuero cabelludo, para evitar la sobreproducción de grasa.
  • La temperatura del agua para el lavado del cabello idealmente debe ser fría, pues el agua caliente abre los poros y como consecuencia las glándulas sebáceas producen más grasa; tratar de lavarlo con agua fría o lo menos caliente posible, es lo recomendado.
  • El acondicionador solo debe ser aplicado, no en la raíz.
  • Utilizar preferiblemente peines en vez de cepillos, pues estos últimos remueven y esparcen más la grasa, presente en el cuero cabelludo.
  • El secador de pelo se debe utilizar en temperatura media o fría, el calor como se explicó anteriormente, estimula la producción de grasa. Se debe evitar pegar demasiado el secador a la cabeza, es mejor utilizarlo alejado y alternando su posición.

 

El champú de caléndula es muy recomendado pues al hidratar y nutrir el cabello elimina la presencia de caspa, condición que limita el crecimiento normal del folículo piloso, además mejora la textura del cabello graso dejándolo sedoso, brillante y natural.

El champú de caléndula es excelente usado como crema para afeitar dejando la piel suave y tersa.

Por último es importante resaltan que  en determinadas ocasiones la producción de sebo es tan aumentada, que las personas  afectadas presentan una dermatitis seborreica que no controla (con las medidas enunciadas anteriormente), por lo que se requiere tratamiento médico especializado y posible medicación.

Ingresa tu correo electrónico y recibe un descuento en tu compra!
Kindly get back to your previous orientation view... your wheel is rolling there...

Se ha enviado la información de cupón de descuento, al correo ingresado.
En nuestro Aniversario, tenemos un regalo especial para ti. Gira la ruleta y recibe un descuento en tu compra.

Términos y condiciones


Prueba tu suerte y gira la ruleta.
Revisa tu Email, hemos enviado tu cupón de descuento.X

Domicilios Medellín

Teléfonos