Nuestros tiempo de entrega son de 1 día hábil para Medellín y cercanías, y de hasta 5 días hábiles para el resto del país (ver políticas de envíos y devoluciones).

¿Es bueno usar protector solar?

es bueno usar protector solar

Antes de saber si es bueno usar protector solar, debes recordar que la piel es el órgano más grande del cuerpo y trabaja para proteger nuestra salud.

Es importante que utilices protector solar, ya que contienen filtros que bloquean los rayos UVA y UVB que cuidan la piel de la irritación, enrojecimiento, alergias, quemaduras y cáncer de piel.

¿Qué son los rayos UVA?

Los rayos UVA son los rayos ultravioletas que menos energía tienen. Representan un 95% de la radiación ultravioleta y penetran hasta la dermis (una capa más profunda de la piel). Aunque a simple vista son más inofensivos porque no provocan dolor, ni quemaduras, estos rayos son los responsables del foto envejecimiento cutáneo y pueden provocar la aparición de manchas en la piel.

Además, su efecto es a largo plazo por lo que es muy importante protegerse de ellos para evitar la aparición de arrugas. Estos son los daños que pueden provocar con el paso de los años:

    • Envejecimiento de la piel. La exposición a los rayos UVA provoca una modificación del colágeno de la piel.
    • Cambios en la pigmentación de la piel. En ocasiones crean manchas oscuras en los pómulos, la frente o el labio superior.
  • Desarrollo de cáncer de piel.

Estas son algunas de las razones por las cuales es bueno usar el protector solar

¿Qué son los rayos UVB?

Los rayos UVB representan alrededor del 5% de la radiación que llega a la Tierra. Este tipo de radiación ultravioleta tiene más energía que los rayos UVA pero se queda en la epidermis, la capa más superficial de la piel. 

Son los responsables de que se active la melanina y aparezca la marca del bikini en tu piel, pero también los causantes de las quemaduras provocadas por el sol, ya sea enrojecimiento, descamación o heridas. Estos son algunos daños que pueden provocar los rayos UVB:

  • Quemaduras y enrojecimiento en la piel.
  • Reacciones alérgicas al sol.
  • Melanomas o cáncer de piel. 

¿Qué alcance tienen los rayos UVA y UVB en la piel?

  • Los rayos UVA penetran menos en la piel porque su intensidad es menor energética, sin embargo, lo hacen en una capa más profunda. Una exposición prolongada puede provocar un oscurecimiento de la melanina en la epidermis.
  • Los rayos UVB se quedan en la superficie de la piel, pero su penetración es mayor provocando quemaduras solares. 

Sí usas protector solar lograrás:

  • Tienes una piel sana, natural y bonita.

  • Ayudas a cuidar la piel contra daños a largo plazo como: arrugas, machas y quemaduras.

  • Reduces el riesgo de padecer cáncer de piel.

Domicilios Medellín

Teléfonos