Nuestros tiempo de entrega son de 1 día hábil para Medellín y cercanías, y de hasta 5 días hábiles para el resto del país (ver políticas de envíos y devoluciones).

¿Qué tiene de especial el aceite de coco?

El aceite de coco es uno de los aceites de origen vegetal más reconocidos en todo el mundo. Se clasifica dentro de los llamados alimentos funcionales, y junto con el huevo, es unos de sus mejores exponentes ya que sus componentes poseen efectos fisiológicos, inmunológicos que van más allá de su aporte nutricional. Esta ventaja está dada en parte por el alto contenido de ácido láurico que poseen; este ácido graso equivale al 50% del total de todos los ácidos grasos presentes en el aceite de coco. (Vea también “Aceites comestibles ¿Los villanos de la película? Descubre qué tan malos son para tu salud”).

La importancia del ácido láurico se ha empezado a identificar, ya que es un elemento bioactivo al poseer actividades antivirales, antimicrobianas, antiprotozoarias y antifungicas. Además, es una grasa que luego de su ingesta está rápidamente disponible para el organismo, razón por la cual se emplea como ingrediente de fórmulas infantiles, lo emplean deportistas de alto rendimiento (les mejora la resistencia), personas con desordenes de malnutrición y personas con fallas en la absorción de los alimentos.

 

¿Por qué se puso de moda consumir aceite de coco?

Pues los últimos estudios de centros de investigación mundialmente reconocidos sugieren que el consumo de ácido láurico aumenta en la sangre el colesterol bueno o HDL y que, además, su consumo no se asociaría significativamente con el aumento de enfermedad cardiovascular.

Esta nueva información disponible sobre este alimento y un aumento en la oferta del mismo que se puede encontrar en el mercado, han hecho que se desarrollen recetas y platos incorporándolo, y que se haya hecho mucho más común su uso.

Otros beneficios adicionales del aceite de coco son:

*Mejora la calcificación de los huesos.

* Poderoso antioxidante.

* Favorece la absorción de vitaminas liposolubles y el calcio.

* Participa de la formación de hormonas tiroideas.

* Es facilitador de la correcta función cerebral.

* Activa el sistema inmunológico, antibiótico natural.

* Aplicado sobre la piel: mejora la hidratación reduciendo las arrugas, protege y humecta los labios.

 

Un conocido trabalenguas dice que “yo no compro coco, porque como poco coco como, poco coco compro”, sin embargo, ahora tu sabes mejor los beneficios del coco y el aceite que se extrae de él 😉.

¡El aceite de coco es un elemento ideal en una dieta saludable y divertida! Nunca un aceite fue tan beneficioso y sabroso como el aceite de coco.

Domicilios Medellín

Teléfonos