Nuestros tiempo de entrega son de 1 día hábil para Medellín y cercanías, y de hasta 5 días hábiles para el resto del país (ver políticas de envíos y devoluciones).

Alimentos que debes consumir para fortalecer el sistema inmunológico

tiendas naturistas medellin

 

El cuerpo humano está en constante exposición, lo que lo hace más propenso a contraer diversas enfermedades causadas por factores de contaminación, cambios de clima o simplemente porque nuestro cuerpo no está recibiendo los nutrientes necesarios para su óptimo y sano desarrollo, por esto es fundamental incluir en nuestra dieta diaria una serie de alimentos que contienen propiedades, vitaminas y minerales para prevenir, controlar y aliviar los virus más comunes de estos tiempos. 

Alimentos fermentados: 

Los alimentos fermentados contienen microorganismos y enzimas que útiles para reforzar el sistema inmunológico, entendiendo que el 70% del sistema inmune depende de la flora intestinal, al consumir alimentos fermentados como pan, queso, yogurt y vinagre tu sistema digestivo se ve favorecido y la absorción de nutrientes aumenta. 

Vegetales crucíferos: 

Los vegetales crucíferos son la familia de verduras con más beneficios nutricionales y terapéutico, estas son ricas en nutrientes como carotenoides, vitamina C, E y K que fortalecen el sistema inmunológico y ayuda a protegernos de posibles enfermedades causadas por contaminantes, entre los vegetales crucíferos más conocidos está el brócoli, la coliflor, la col, el repollo y la col de Bruselas. 

Coco y aceite de coco: 

El coco y el aceite de coco aportan minerales como el selenio y el zinc, vitaminas C, B1, y B2, contiene además monolaurina, un compuesto que se encuentra en la leche materna y que sirve para fortalecer la inmunidad natural del cuerpo, eliminando bacterias y virus. 

Frutos rojos y cítricos:

Los frutos rojos y cítricos como las fresas, las moras, la naranja, el limón y la piña contienen un alto poder antioxidante y antibacterial, que refuerza y protege el sistema inmunológico. También aumentan las defensas, evitando gripas y resfriados por medio la vitamina C, D, E, B1, B6 Y B9 como principales componentes protectores.

Miel de abeja:

En la miel de abejas se puede encontrar sustancias como el propóleo el cual actúa como antimicrobiano y el polen de abeja el cual es un revitalizante. Debido a que este completo producto contiene antioxidantes, previene enfermedades, infecciones y protege al organismo de diversos gérmenes que pueden entrar en nuestro cuerpo. 

Té verde:

El té verde se ha convertido en una de las bebidas más ricas en antioxidantes y nutrientes, beneficiando al organismo de múltiples formas, pero una de sus funciones más importantes es prevenir y combatir enfermedades que son especialmente infectocontagiosas, sus minerales A, D, E, C, B, B5, H y K, ayudan en el fortalecimiento de las defensas al estimular la inmunidad.

Jengibre: 

El jengibre es un potente tubérculo que contiene nutrientes como el potasio, niacina, fósforo y vitamina C, además cuenta con propiedades inmunológicas, expectorantes, antitusivas, antiinflamatorias y antibióticas que ayudan a combatir virus, bacterias y gérmenes.

Incluyendo algunos de estos alimentos en tu vida y la de tu familia, no solo te estarás protegiendo de posibles enfermedades, sino que crearás hábitos de vida saludables que durarán en el tiempo.

Domicilios Medellín

Teléfonos