Nuestros tiempo de entrega son de 1 día hábil para Medellín y cercanías, y de hasta 5 días hábiles para el resto del país (ver políticas de envíos y devoluciones).

El apio, uno de los alimentos más completos

por que comer apio

Seguro alguna vez has oído hablar del apio, lo has visto o lo has consumido, pero ¿Sabes cuál es el origen de esta hortaliza? ¿Conoces cuáles son sus componentes? ¿Sabes que nutrientes le aporta a tu cuerpo? Y ¿De qué manera consumirlo?

Origen del apio

El apio es considerado un súper aliento y una de las hortalizas más completas que existe, esta planta verde y larga es originaria de la zona del mar mediterráneo y Oriente Medio. Los antiguos habitantes de esas zonas solían cultivar el apio como planta aromática y medicinal, de esta forma se empezó a hacer más conocida en el mercado, hasta tener un alcance mundial.

Si quieres saber sobre otros superalimentos, puedes leer esto

Componentes del apio

  • Fibra
  • Proteína vegetal
  • Antioxidantes(flavonoides)
  • Vitaminas A, B1, B2, B3, B6, C y E
  • Minerales:potasio, sodio, hierro, magnesio, fósforo, calcio y selenio
  • Aceites esenciales: limoneno y selineno
  • El aceite de sus semillas contiene ftálidos, que tienen propiedades anti-cancerígenas y anti-inflamatorias

Nutrientes del apio para tu cuerpo

El apio es una verdura con diferentes beneficios para tu cuerpo ayudando a mejora su funcionamiento y la manera en que te sientes cada día. Estos son algunos de los beneficios que el apio tiene para ti.

Antioxidante: Por su alto contenido en flavonoides el consumo de apio nos ayuda a evitar el envejecimiento prematuro del organismo debido al ataque que los radicales libres ejercen sobre nuestro cuerpo.

Cardioprotectora:  La fibra del apio ayuda a reducir el colesterol en la sangre, los niveles de glucemia y la tensión arterial.

Antibacteriana: ayuda a nuestro cuerpo a acabar con los ataques producidos por agentes patógenos, por eso es recomendado como preventivo de catarros, resfriados y en problemas orgánicos producidos por el ataque de bacterias malignas. 

Diurética:  Dilata los vasos renales y genera una mayor eliminación de líquidos e impurezas gracias a aceites como la asparagina o el selineno.

Antiinflamatoria: Sirve para tratar heridas producidas mediante golpes, cortes y heridas, acelerando su cicatrización.

Expectorante: Es muy útil para eliminar mucosidad

Depurativa: nos ayuda eliminar el exceso de colesterol en el organismo, al igual que ejerce un potente efecto regulador en los niveles de ácido úrico del cuerpo.

Digestiva: Presenta propiedades que son muy útiles, para tratar casos de problema digestivos como estreñimiento y digestión dolorosa.

Sedante: Como sedante, la planta del apio (en especial el agua de apio), es muy recomendada en casos de nerviosismo o síntomas de mucha ansiedad.

Cómo consumir el apio

El apio es un alimento que aporta 14 calorías por cada 100 gramos y es muy fácil de consumir, por eso es recomendable que éste sea incluido en nuestra dieta de forma habitual aprovechando los nutrientes que aporta desde el tallo hasta las hojas.

Existen diferentes y variadas recetas de las que puedes hacer uso para consumir apio como sopas, dips, patés, hummus, potajes, guisos, asados y pucheros entre otras, pero la mejor manera de beneficiarse de las propiedades de éste es consumirlo de forma cruda (después de haberlo lavado), es decir, en batidos verdes, ensaladas y aguas de apio. Además, se puede hacer uso de la semilla para hacer germinados.

Dato curioso: De acuerdo con investigadores de la Universidad de Chicago, consumiendo tan solo dos tallos de apio al día, se reducen los niveles de colesterol en hasta 7 puntos.

Domicilios Medellín

Teléfonos