Nuestros tiempo de entrega son de 1 día hábil para Medellín y cercanías, y de hasta 5 días hábiles para el resto del país (ver políticas de envíos y devoluciones).

Diabetes tipo2, cuestión de estilo de vida

diabetes tipo 2

El 80% de las personas con diabetes tipo 2
presentan obesidad y sedentarismo.

Este es un dato y un hecho. Es cierto que hay predisposición genética que puede acelerarla o hacerte más propenso, pero no es casualidad que la mayoría de las personas que la padecen, tengan en común hábitos poco saludables. 

Empecemos por lo básico, ¿qué es la diabetes tipo 2?

Este tipo de diabetes se conoce como “diabetes del adulto” y es la más frecuente en personas con más de 40 años. Sucede cuando, o se produce poca insulina, o la que se produce, el cuerpo no la utiliza para su finalidad: llevar la glucosa (energía proveniente de los alimentos) a las diferentes células de los órganos.

Esto genera un exceso de glucosa en la sangre (pensemos en la glucosa como la gasolina o el azúcar que se obtiene de la digestión de ciertos alimentos que ingerimos), y esto sí que desencadena enfermedades en cadena (enfermedad renal, alteración de la visión, enfermedad del corazón). 

diabetes tipo 2

Estrategias naturales para mantener tu glucosa a raya

Siendo los buenos hábitos la mejor herramienta para prevenir y hasta revertir la Diabetes 2 (ejercicio 30 minutos diario, pérdida de peso en caso de obesidad, no fumar, entre otros), vamos a mencionar 3 ideas que puedes implementar desde ya para mantener tus niveles de glucosa en sangre a niveles más bajos:

1. Vinagre de manzana:

Beber una cucharada de vinagre antes de comer almidones aplana la curva de glucosa significativamente.

Agrega una cucharada de vinagre a un vaso grande de agua y bébelo antes de las comidas. ¿Por qué? Porque el vinagre aumenta la velocidad en la que nuestros músculos absorben la glucosa luego de comer. Y cuando aplanamos nuestras curvas de glucosa, reducimos las chances de tener antojos más tarde, y evitamos la resistencia a la insulina.

(Fuente: Instagram @glucosegoddess). 

2. Consumo de productos integrales:

Aquí nos referimos al arroz integral y pan integral (aunque idealmente, limitar el consumo de pan). Los cereales integrales contienen los minerales, vitaminas y la fibra que se encuentra en la cáscara. Éstos favorecen el control de la glucemia, el azúcar en sangre, porque hacen que aumente de manera progresiva y no de forma brusca.

3. Consume más alimentos que no eleven tu glucosa:

No todo lo que consumimos eleva la glucosa en sangre e implica un esfuerzo de tu páncreas. Por eso, en momentos de “antojos”, prioriza alimentos como las almendras y la avena. Te generarán saciedad, te eliminarán los antojos de azúcar, y no habrá un pico de glucosa en tu sangre. 

Domicilios Medellín

Teléfonos