Nuestros tiempo de entrega son de 1 día hábil para Medellín y cercanías, y de hasta 5 días hábiles para el resto del país (ver políticas de envíos y devoluciones).

Risotto de quínoa y champiñones.

receta de risotto de quinoa

El método de cocción dependerá mucho del plato que desees realizar no importa si es para este Risotto de quínoa y champiñones, sin embargo, en términos generales, se puede cocinar como lo haríamos para preparar arroz, ya que el procedimiento es muy similar.

Para preparar 1 taza de quínoa, necesitaríamos agregar 2 tazas de agua y sal al gusto, proceder a lavarla y colar hasta que el agua salga limpia

Una vez se ha lavado bien se coloca en una olla, se agrega el agua y la sal.

Una vez que comience a hervir se debe tapar y reducir el fuego a mínimo hasta que seque el agua.

Una vez haya secado retírala del fuego y déjala reposar destapada por unos minutos.

 

Risotto de quínoa y champiñones.

 

El Risotto de quínoa y champiñones, un plato muy clásico, y delicioso que podemos elaborar con quínoa, en esta oportunidad te indicaremos como prepararlo con champiñones, sin embargo esta dieta la podrías adaptar a cualquier estilo de risotto de tu preferencia y sin lugar a dudas quedara deliciosa.

Para esta receta debes tener a la mano los siguientes ingredientes.

 

 

 

Ingredientes.

 

  • 1 cebolla grande
  • 5 cdas de mantequilla
  • 2cdas de aceite de oliva
  • 300 grs de quínoa
  • 1 vaso de vino blanco.
  • 1 vaso de caldo de pollo.
  • 3 dientes de ajo.

 

Preparación.

Se procede a lavar la quínoa, colocándola en un colador y agregando abundante agua y removiendo hasta que el agua salga cristalina.

Se sofríe la cebolla rallada con la mantequilla, aceite de oliva y pimienta al gusto.

Se le agrega un punto de sal.

Cuando la cebolla luce cristalizada se le agrega la quínoa, se revuelve y se deja cocer por unos minutos y se le agrega el vaso de vino, poco a poco por porciones y se deja evaporar, se le agrega el caldo de pollo el cual debe estar tibio, este también se agrega por cucharones.

Una vez que hemos agregado el caldo de pollo se deja cocinar por alrededor de unos 15 min

Simultáneamente se doran los champiñones en mantequilla y ajo y un chorrito de vino blanco, con un punto de sal, se le agrega a la quínoa se revuelve, se le colocan puntos de mantequilla y un toque de queso parmesano.

Para servir, perejil fresco por encima.

 

Este rissotto puedes acompañarlo con una ensalada verde, de lechuga, rúcula, tomate, cebolla y tiritas de mango verde, y agregando una vinagreta de miel o mostaza dulce.

No te quedara mas remedio que chuparte los dedos.

Domicilios Medellín

Teléfonos